Inicio del contenido

Objetivosy competencias

  • COMPETENCIAS GENERALES

CG1. La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que ser capaz de describir   el método científico y saber aplicarlo en el desarrollo de la investigación en ciencias de la salud.

CG2. La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que identificar los fundamentos de la intervención basada en la evidencia y aplicarlos en la toma de decisiones en la práctica clínica.

CG3. La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que reconocer las estrategias de investigación adecuadas para realizar estudios específicos y diseños de investigación.

CG4. La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que integrar conocimientos en investigación y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CG5. La persona titulada con el máster de investigación en salud debe tener capacidad para aplicar estrategias de búsqueda y el manejo de fuentes de información y documentación científica.

CG6. La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que ser capaz de comunicar  conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan – a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 CG7. La persona titulada con el máster de investigación en salud debe tener capacidad y  habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de forma autónoma o autodirigida.

CG8. La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

CG9. La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que tener habilidad para trabajar en grupos multidisciplinares de investigación en salud tanto nacional como internacional.

CG10 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

  • COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

CE1: La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que ser capaz de describir los diseños metodológicos utilizados en la investigación en salud, tanto cuantitativos como cualitativos.

 CE2: La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que ser capaz de internalizar y aplicar los principios éticos en investigación clínica, tomar decisiones en base a dichos principios en situación de conflicto, así como conocer sus limitaciones.

 CE3: La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que ser capaz de diseñar preguntas de búsqueda sobre áreas de incertidumbre de la práctica clínica.

 CE4: La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que ser capaz de describir las principales fuentes de información basada en la evidencia, tanto en resultados de investigación cuantitativa como cualitativa.

 CE5: La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que ser capaz de emplear instrumentos de evaluación crítica de artículos de investigación cualitativos y cuantitativos.

 CE6: La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que poseer conocimientos y aplicar el lenguaje de escritura científica en la comunicación de resultados de salud

CE7: La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que ser capaz de describir y aplicar las técnicas más habituales para explorar y analizar los datos, las relaciones entre variables o categorías y el contraste de hipótesis tanto en investigación cuantitativa como cualitativa.

CE8.La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que ser capaz de diseñar un proyecto de investigación en el ámbito de la salud dentro de un contexto específico.

 CE9. La persona titulada con el máster de investigación en salud tiene que formular e identificar problemas de salud y aplicar las teorías y técnicas concretas para su análisis.