Parte superior de la página
Inicio del contenido

Recursos para el aprendizaje

Web de la Universitat de Lleida: es accesible al público en general, proporciona toda la información de interés sobre la Universidad, sus centros y sus actividades: http://www.udl.cat

Intranet: La intranet de la Universitat de Lleida está integrada por varios espacios a los que únicamente pueden acceder los usuarios que tienen asignado un nombre de usuario a la red de la UdL, es decir, cualquier persona que pertenezca a cualquier Unidad Estructural, Centro, Departamento y Órgano de Gobierno de la UdL.

Correo electrónico: Todos los miembros de la Universitat de Lleida - alumnado, profesorado y personal de administración y servicios- disponen de una cuenta de correo electrónico, a la cual también pueden acceder vía web desde el exterior: http://correu.udl.cat

Campus Virtual(Plataforma SAKAI): El campus virtual es una herramienta de apoyo a la docencia que permite desarrollar formación semipresencial y no presencial. Así como ofrecer diferentes herramientas de apoyo a la docencia presencial como herramienta de recursos y disposición de toda la información necesaria para la asignatura (planificación docente, agenda, anuncios, actividades en línea, foros, entre otros).

Plan de Acción Tutorial (PAT): En las sesiones de acogida del PAT se realizan talleres para dar a conocer su funcionamiento. También se puede encontrar información en lo referente a su uso en forma de tutoriales a la página principal de la herramienta: http://cv.udl.cat

Biblioteca: La Universitat de Lleida dispone de un servicio de Biblioteca y Documentación (SBD), reconocido con la certificación de Calidad de ANECA desde 2003. http://www.bib.udl.catA través del SBD se ofrecen diferentes servicios, a los que se puede acceder mediante la página web de la Biblioteca.

  • Adquisiciones.
  • Formación de usuarios.
  • Préstamo de ordenadores portátiles y memorias USB.
  • Préstamo.
  • Obtención de documentos (SOD).
  • Información bibliográfica.
  • Folletos informativos.
  • Refworks: gestor bibliográfico en línea.

Biblioteca digital: La Universitat de Lleida pone a disposición de los usuarios una serie de documentos que pueden ser consultados en línea:

  • Dossier electrónico (dossier-e): El dossier es un conjunto de materiales digitalizados, el objetivo del cual es ser un complemento de apoyo a la enseñanza, la docencia y la investigación.
  • Libros electrónicos.
  • Buscador de revistas electrónicas.
  • Diccionarios electrónicos.
  • Enciclopedias electrónicas.
  • Bases de datos.
  • Tesis doctorales.
  • Guías temáticas
  • Bibliotecas virtuales.
  • Prensa.
  • Diarios oficiales.
  • Depósitos de documentos digitales
Biblioteca de Jaume d'Agramunt.  Concebida como una biblioeca para el ámbito de Ciencias de la Salud, fué inaugurada el 26 de Febrero de 1999, cubre las áreas de Ciencias Biomédicas, Fisioterapia,  Enfermería, Medicina y Nutrición Humana y Dietética,    

Salas de estudio del Campus. La sala principal esta situada en el edificio de la Facultad de Medicina (antigua bliblioteca). También se dispone de aulas de estudio o seminarios con conexion a la red Wifi i enchufes para los ordenadores portatiles de los usuarios.

Salas de informatica a disposición de los usuarios:
Ubicadas en la planta -1 de la Facultad de Enfermería, hay 3 salas. El sistema operativo que se utiliza es linux/windousXP

Servei de copisteria. Está situado en la planta -1 el edificio de la facultad de Medicina. Es un servicio que ofrece impresión, fotocopias, encuadernaciones y material escolar, entre otros. Además, el profesorado de cada grado puede dejar su material para facilitar el acceso de éste al alumnado.
  • La Facultad de Enfermería forma parte del Campus de Ciencias de la Salud y esta en la avenida del Alcalde Rovira Roure, 44, 25198 de Lleida, esta ubicada dentro del recinto del Hospital de Santa Maria; también se puede acceder por la calle Montserrat Roig 2, 25198 de Lleida. Es un edificio de reciente construcción de 4 planta, dónde estan las aulas, seminarios y 2 laboratorios de habilidades para hacer las prácticas clínicas simuladas, el Consejo del Estudiante, el Departamento de Enfermería, despachos de los profesores y la Consergería. También está ubicada la Biblioteca "Jaume d'Agramunt" y las aulas de informática del campus.
 En el mismo recinto, esta ubicada la Facultad de Medicina; en este edificio disponemos las dependencias complementarias al Centro de uso comun para las dos facultades:
- Area de Gestión Académica (negociado de alumnos)
- Area Económica
- Aula Magna
- Aulas
- Sala de estudios
- Seminarios
- Servicio de repografía
- Punto de información del campus
- Dependencias del Decanato de la Facultad (entresuelo)
- Sala de Juntas de la Facultad (E-06)

En el 3r. piso de la Facultad de Medicina se ha incorporado una aula especial dónde los alumnos del Grado en Fisioterapia realizan las prácticas simuladas
 
La experiencia clínica de los estudiantes de Fisioterapia y de Enfermería esta garantizada por la realización de las prácticas en los servicios del Hospital Santa María, ell Hospital Univesitario Arnau de Vilanova y otros hospitales de Lleida  y comarcas, en los Centros de Atención Primaria, en centros sociosanitarios, clínicas y centros privados de Lleida y provincia.

Todas las aulas estan dotadas de instalación fija de material informàtico y conexión para las pantallas de proyección. Estas aulas tienen en determinadas horas, personal de soporte al alumno (becarios).


Todas las aulas disponen de conexión a la red informática de la UdL, a más de la conexión Wifi que se puede utilizar en todos los espacios comunes.
true